>"Ríete si quieres. No importa. Créete mucho mas listo que el
pobre y arruinado lunático. No importa. Pero piensa en esto: eres una
cosa muerta, lo mismo que yo. Moriste y renaciste... como esto. ¿Que nos
hace diferentes?. Muy sencillo: yo recuerdo lo que vi cuando estaba
totalmente muerto. Tu también estarías loco."
Hasta los demás Condenados temen a los Malkavian. La sangre
maldita de su clan ha contaminado sus mentes, con el resultado de que
todos ellos están irremediablemente locos. Peor aún, su locura puede
asumir casi cualquier forma, desde irresistibles tendencias homicidas
hasta la catatonia. En muchos casos no hay forma de distinguir a un
Malkavian de los miembros "sanos" de otros clanes. Los pocos cuya
psicosis son obvias están entre los vampiros más aterradores que acechan
en las calles.
Desde que pueden recordar los Cainitas más viejos, los Malkavian
siempre han agitado la sociedad vampírica. Aunque el clan no ha
instigado grandes guerras ni dominado gobiernos mortales (al menos, que
sepan los demás vampiros), la mera presencia de un Malkavian causa un
sutil cambio en la ciudad. El caos sigue los pasos de los Lunáticos, y
quien se relaciona con ellos (hasta con el más reposado) suele
encontrarse con su vida o no-vida alterada por su demencia.
Hace poco los Malkavian gastaron la mayor de sus "bromas". Nadie
sabe si se organizó en un gran Parlamento Malkavian con sede en algún
aislado pueblo europeo, o en un yermo y olvidado páramo lejos de las
ciudades. Algunas historias hablan de una epidemia de locura contagiosa
entre los chiquillos de Malkav. Sea cual sea la causa, los Malkavian de
todo el mundo han empezado a mostrar una nueva y peligrosa faceta de su
locura, acompañada por extraños acontecimientos entre los vampiros de
numerosas ciudades. Una vieja teoría del clan señalaba la Mascarada como
un chiste inspirado por su fundador; algunos Vástagos se preguntan si
los Lunáticos no se habrán estado riendo de todos ellos.
Nadie podría decir qué es exactamente lo que los hace tan
peligrosos, pero lo cierto es que su locura suele liberarles del miedo,
el dolor o la Muerte Definitiva. Varios han demostrado horribles
impulsos asesinos o una completa falta de emoción, incluyendo la
misericordia. Los Malkavian están libres de los confines de la
racionalidad y hacen lo que quieren... y esta libertad se une a su
visión sobrenatural, una extraña sabiduría imperceptible para los
cuerdos. Los Malkavian tienen un oscuro intelecto que con frecuencia (y
cada vez más) se pone al servicio de aterradores propósitos.
Apodo: Lunáticos
Secta: Como clan los Malkavian tienen
un... entendimiento... con la Camarilla. También están en menor numero
en el Sabbat, donde asustan incluso a sus compañeros de manada con sus
exhibiciones psicoticas. Sin embargo, su verdadera lealtad esta mas allá
de las sectas. Cuando llegue la Gehena nadie sabe con certeza donde se
alinearan.
Apariencia: Los miembros del clan
recorren toda la gama, desde lo aterradoramente psicótico hasta lo
convincentemente ordinario... en ocasiones a la vez. Igual que los
asesinos en serie, podría ser cualquiera: el mugriento vagabundo que
habla solo, el agradable y callado vecino, el músico al borde del
suicidio... Estos vampiros son capaces de una gran sutileza, y es raro
que muestren una cara distinta a la que quieren que vea la gente.
Refugio: Por lo general toman el refugio
que se les antoja, aunque a muchos les gustan los hospitales y
manicomios con fondos escasos. Parecen disfrutar de la compañía de
mortales desesperados, y prefieren los bajos fondos y las instituciones a
refugios mas apartados.
Trasfondo: Los Malkavian escogen a sus
chiquillos entre todos los estratos sociales y por multitud de razones.
Aunque cualquiera puede ser señalado para cumplir con los retorcidos
designios de su sire, los Lunáticos suelen Abrazar a quienes ya están
locos, o a punto de ello. Muchos otros vampiros creen que Abrazan por
capricho; no obstante, casi todos los Malkavian descubren que están
apoyando sutilmente algún "propósito" apenas perceptible cuyo verdadero
alcance no conoce nadie, ni siquiera sus sires.
Creación del personaje: Hay Malkavian de
todas las formas y colores, pero por lo general los Atributos Mentales
son Primarios, encajando con la reputación de sabiduría del clan. Aparte
de eso pueden tener cualquier Rasgo: con su diversidad de conceptos y
trasfondos, estos vampiros pueden Abrazar a cualquiera, en cualquier
parte.
Disciplinas de clan: Auspex, Dementación, Ofuscación
Debilidad: Hasta el ultimo vampiro de la
sangre de Malkav esta irremediablemente loco de una forma u otra.
Algunos lo atribuyen a una maldición de la sangre, mientras que otros
Lunáticos lo consideran un don, una bendición especial. Al crear un
personaje de este clan, el jugador debe escoger al menos un trastorno
mental en el momento del Abrazo; es posible combatir temporalmente sus
efectos con Fuerza de Voluntad, pero nunca será superado del todo.
Organización: La jerarquía de los
Malkavian, si es que existe, desafía toda descripción. A muchos les
basta con pasar las noches como les apetezca. Sin embargo de vez en
cuando, en momentos de gran necesidad, demuestran una extraordinaria
capacidad para actuar al unísono, incluso sin ninguna dirección
aparente... y a veces hasta sin que parezca haber comunicación entre
ellos. Todos a una salen de sus desoladas moradas y caen sobre el
problema en cuestión. Una vez resuelta la cuestión vuelven a sus
rutinas. Las hipotéticas maquinaciones de los Malkavian contra los demás
clanes son incomprensibles para los extraños... lo que es de agradecer.
Linajes: Antes de que la Disciplina de
Dementación se contagiase a todo el clan (mas o menos en 1997), muchos
Malkavian expresaban su talento alterador de la mente a través de la
Disciplina de Dominación. Unos pocos no fueron atrapados por la
redoblada ola de locura que barrio al clan y todavía tienen este poder
en lugar de Dementación. El resto no presta especial atención a estos
desviados; de hecho, salvo algunas excepciones, los Malkavian no hacen
distinciones entre este linaje y el clan en general.
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